Se trata de un bloque que reúne a las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. El objetivo principal es la producción e inversión de los recursos.
El pasado martes 16 de abril, el gobernador Maximiliano Pullaro asumió la presidencia de la Región Centro, un bloque de integración regional conformado por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.
Al sumir, el Gobernador expresó: “Para mí es un honor asumir este inmenso compromiso que tiene que ver con la regionalización, con la asociación y con miradas profundas que debemos tener desde el interior productivo de Argentina para defender nuestra producción, nuestro campo, nuestra industria y comercio y nuestra identidad, en función de lo que representamos para el país”.
En ese sentido, la Comuna de Piamonte demostró su apoyo al bloque y al Gobernador. Así como también al senador departamental Esteban Motta, quien habló como legislador y productor agropecuario: “A pesar de 20 años de retenciones, sin previsibilidad productiva tanto para la industria como para el campo y en estos 20 años hemos logrado construir una potencialidad enorme”. Además, agregó que la Región Centro presupone un “desafío mucho más grande porque se necesita una legislación ecuánime para que un productor de Córdoba o Entre Ríos tenga las mismas condiciones que uno de Santa Fe”.