La finalidad fue organizar el tránsito pesado a través de lineamientos comunes para la circulación, evitando la rotura de las calles así como también para preservar la integridad de los ciudadanos.
La Presidente Comunal mantuvo, ayer, una reunión con algunos trasportistas de Piamonte con el objetivo de aunar criterios en cuanto al tránsito pesado en la zona urbana. La idea es poder ordenarlo y, de esta manera, “preservar las calles de pavimento y la integridad física de los vecinos”, manifestó Vagliente.
Por este motivo, posteriormente, desde la Comuna se envió una nota a cada transportista con los lineamientos básicos como son las vías de ingreso y egreso para acceder a las estaciones de servicio que están ubicadas dentro del ejido urbano. Para ello, deberán hacerlo sin acoplado, es decir, con el chasis vacío.
“Podrán acceder y salir por las calles 9 de julio o Mariano Moreno, independientemente de si ingresan por la zona este u oeste de la localidad y, de ser necesario, transitarán una sola cuadra por la Avenida Julián de Bustinza”, detalló la Presidente Comunal. En ese sentido, también se les adjuntó un plano para mayor claridad del recorrido establecido.
Por otra parte, desde la Comuna indicaron que “de no respetar lo establecido, se aplicarán las sanciones indicadas en la Ordenanza N°03/2000 y sus modificaciones haciéndose efectivas las multas correspondientes, sin excepción”.
CIRCULACIÓN DEL TRÁNSITO PESADO
Cabe destacar que la localidad cuenta con un camino para la circulación del tránsito pesado, que bordea al ejido urbano y permite el ingreso y egreso a establecimientos puntuales como ser la carga y descarga de cereal. Es así que la circulación dentro de la zona urbana solo debiera ser necesaria para acceder a las estaciones de servicio.