Se trata de un equipo de tres años de antigüedad, al que se le realizó un reacondicionamiento para que se encuentre en perfecto estado. Cabe destacar que en esta época del año el riego se realiza con mayor frecuencia.
La Comuna de Piamonte adquirió, en 2020, un equipo de riego que se instaló sobre uno de los vehículos que ese año también se habían adquirido, con el fin de mejorar el servicio.
En ese sentido, este año, la Comuna envió a reconstruir el equipo, luego de tres años, con el objetivo de mantenerlo en óptimas condiciones, ya que en esta época del año el riego comienza a realizarse con mayor frecuencia.
Por otro lado, el mantenimiento del parque de maquinarias es fundamental tanto para la calidad de los servicios que se prestan así como también para la durabilidad en el tiempo.
En esta oportunidad, la Comuna invirtió más de cinco millones de pesos en el reacondicionamiento del equipo de riego, que cuenta con un tanque de ocho mil litros, con funcionamiento neumático.
Renovación del parque de maquinarias comunal
Cabe destacar que desde la Comuna de Piamonte se viene llevando adelante, desde hace varios años, un proyecto de recambio y ampliación de los vehículos y maquinarias. En esa línea, a través de diferentes programas y con fondos propios de han adquirido tractores, camiones, motoguadañas, desmalezadoras, entre otras herramientas que son imprescindibles para el mantenimiento de la localidad.