Se captaron más de 300 kilos de residuos electrónicos

Se dio en el marco del Punto Verde Móvil, que depende del Consorcio Girsu. Además, se recolectaron materiales reciclables.

El martes 24 de octubre se llevó a cabo una nueva jornada de captación de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees) al que también se sumaron reciclables: papeles, cartones, vidrios y plásticos.

El Punto Verde Móvil tuvo lugar en la EESOPI N° 8103 y contó con la participación de alumnos y alumnas de la institución que se encuentran cursando la modalidad Ciencias Naturales. Estas jornadas se realizan desde 2017, en el marco de la integración de la Comuna de Piamonte al Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

En esta oportunidad se lograron juntar 323 kilogramos de Raees y 48 de pilas. Por otro lado, 152 kilos de papel, 24 de vidrio y 19 de plásticos. Todo lo recolectado se transporta al centro de reciclado con el que cuenta el Consorcio, ubicado en San Jorge.

Cabe destacar que la entidad trabaja en conjunto con la cooperativa Mundo limpio, quienes clasifican el material y lo preparan para su comercialización. De esta manera, podrá ser utilizado como materia prima para nuevos productos.

Dejá un comentario

Scroll al inicio