Con los fondos que se recaudarán se comprarán uniformes, utensilios de cocina como así también se destinará a materiales para talleres, charlas y actividades culturales.
La Fundación Hogar Don Carlos lanzó a la venta, la semana pasada, un Bingo solidario con el fin de recaudar fondos para la institución. Antonela Scotucci, quien recientemente se incorporó como directora, comentó que pretenden usar ese dinero para gastos corrientes: “Gastos chicos que los podemos manejar y, de esta manera, no tenemos que molestar a nadie por fuera, sino que podamos gestionar eso”.
En ese sentido, detalló: “Por ejemplo, para uniformes, poder hacerlos una o dos veces al año para todas las chicas, porque es una herramienta de trabajo, tiene que ser cómodo, dejarte mover, entonces esa es una”. Otra de las cosas planificadas, es la de cambiar utensilios de cocina, platos, vasos, entre otras.
Por otro lado, Scotucci explicó que la idea es que en el Hogar haya talleres, charlas y actividades culturales. “Poder invitar a alguien como por ejemplo el Coro y hacer un té, entonces tendríamos ese fondo para comprar las cosas y los residentes nos ayudarían a preparar centros de mesa y otras cosas”, dijo, y continuó: “También comprar nuevos juegos de mesa para ellos y para cuando viene la familia que jueguen entre ellos, el bingo les encanta, por eso tener varias opciones”.
Además, comprar para ambientar el Hogar con plantas “para que ellos las puedan cuidar” y que tengan un sentido de pertenencia, como si fuera su casa.
El Hogar abierto a la comunidad
“Siempre pedimos al que quiera colaborar, estamos más que abiertos”, comenzó Antonela, y siguió: “Todo el que quiera o tenga pensado darle algo, porque nuestros abuelos dieron todo por nosotros y, a veces, han dejado de hacer cosas de ellos para cuidarnos, para hacernos una comida, para un montón de cosas”.
Es así que viendo cómo devolver un poco de todo aquello surgió la idea del Bingo Solidario, que permitirá la recaudación de fondos para llevar a cabo estas actividades. De esta manera, se volverá con la vinculación con la EESOPI N° 8103 y, es una posibilidad, hacerlo también con el Jardín de Infantes N° 125, ya que “se hacen unas charlas espectaculares y con quien venga, empiezan a hablar y muchos tienen unos recuerdos maravillosos”.
“Que no sea estar, que tengan ganas de empezar el día. Por eso estamos trabajando con la Terapista Ocupacional, de hecho la esperan para poder hacer cosas y siempre les gusta un desafío”, comentó Scotucci. Por eso, ahora en que los días comienzan a acortarse y a hacer más frío es imprescindible “que tengan sus actividades dentro del Hogar, que no sea solamente estar, que tengan ganas de empezar el día”.
En ese sentido, Antonela dijo que también hay gente que solo se está recuperando de cirugías y “tenía una vida muy activa” y la idea es que “puedan hacer las cosas que hacían en su casa, pero acompañados, cuidados y no están solos, que eso está bueno, que estén acompañados entre ellos, que puedan charlar, que se puedan contar sus cosas, que tengan días en los que no están bien y puedan hablar con alguien y eso es lo principal”.