El Presidente Comunal estuvo en el cierre de gestión de Almada

El Intendente de El Trébol cerró su mandato tras 16 años en la Municipalidad. Se dio en el marco de la inauguración de una sala de arte. Allí estuvo presente Carlos Bongiovanni.

La semana pasada la Municipalidad de El Trébol inauguró el museo Memorias del Subsuelo que se encuentra emplazado bajo el Centro Cultural Cervantes. En ese marco, Fernando Almada se despidió de la intendencia tras 16 años de mandato. Por este motivo, en el acto estuvieron presentes autoridades departamentales, entre las que se encontraba el presidente comunal Carlos Bongiovanni.

En ese sentido, Almada fue despedido a través de mensajes grabados en un video, en el que participaron personas referentes de diversos ámbitos de la ciudad como así también lo hizo su familia. En esa línea, la Comuna de Piamonte también participó entregándole un presente por la finalización de su mandato.

El museo

El nuevo espacio funcionará como una sala de arte, en la que se expondrán diferentes obras. Entre ellas de Emilia Bertolé y Elisa Damiano. Por su parte, Marta Giorgis Torres será la primera expositora.

En ese sentido, Almada expresó: “Como siempre decimos, para nosotros el Cervantes, de algún modo, es un símbolo de lo que fue la gestión. Cuando arrancamos en diciembre de 2005, el Cervantes era otra cosa. Era un lugar oscuro, sombrío, que tenía un frente que no invitaba a entrar, que de alguna manera estaba un poco abandonado. Y durante todos estos años, con mucho trabajo, se ha puesto en valor. La verdad que hemos construido un Centro Cultural que es orgullo, no solamente para nuestra ciudad, sino para toda la región”.

Podés leer más acerca del museo acá:

Memorias del Subsuelo: “Es un broche de oro inaugurar este nuevo espacio”

Fuentes: Canal 1 de El Trébol | El Trébol Digital

Dejá un comentario