Asamblea de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín

Se llevó a cabo en El Trébol donde asistió el Presidente Comunal. El objetivo de la reunión fue realizar un balance anual y establecer las acciones a futuro. La idea principal es constituir un Centro de Desarrollo Regional no solo pensando en actividad económica sino un espacio para aunar ideas para el crecimiento del Departamento.

El pasado viernes, el presidente comunal Carlos Bongiovanni estuvo en la ciudad de El Trébol para participar de la asamblea de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín, en la que también estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de las 17 localidades. El objetivo de la reunión fue realizar el balance del año que pasó, ya que fue constituida en junio de 2020.

Fernando Almada, intendente de El Trébol detalló: “Podemos simplificar con un monto de más de diez millones de pesos en fondos para asistencia a comercios, a pequeñas y medianas empresas y ahora próximamente, a la actividad láctea, la actividad tambera puntualmente”. En ese sentido, la Asociación se constituyó con la finalidad de ser una herramienta para la financiación, asesoramiento y capacitación del sector productivo de la zona, permitiendo el desarrollo económico del mismo.

En relación al primer balance anual Almada dijo que de no haber existido la Asociación no se hubiera podido “asistir con más de diez millones de pesos a todas estas actividades de todo el departamento. Desde ese punto de vista, el balance es altamente positivo”. En esa línea, destacó el contexto complejo en el que se creó la entidad, remarcó que recién se está iniciando y que “habrá que ver cómo se proyecta y cómo se profundizan las acciones de la Asociación”.

De acuerdo a esto, Almada se explayó en las proyecciones de la entidad: “La expectativa que tenemos para el futuro es que la Asociación realmente se constituya en un Centro de Desarrollo Regional, que no solamente abarque, más allá de que es muy importante, asistir a actividades económicas, actividades de servicios y productivas, sino que también sea un Centro a partir del cual se puedan proponer ideas y articular acciones, para que nuestro departamento, como región, pueda tener un crecimiento sostenido”. En ese sentido, detalló que la idea es “potenciar las actividades que actualmente se realizan y llevar adelante algunas otras” para el desarrollo de la región.

Fuente y fotografía: El Trébol Digital | Edición: Comuna de Piamonte

1 comentario en “Asamblea de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín”

  1. Pingback: Se realizó un encuentro de la Red de Agencias y Asociaciones para el Desarrollo | COMUNA DE PIAMONTE

Dejá un comentario

Scroll al inicio