La Presidente Comunal celebró la convocatoria de la Escuela de Verano, que finalizó con más de 120 inscriptos. Un espacio gratuito propuesto por el Gobierno de Santa Fe.

El viernes 30 de enero finalizó el tercer año de Escuela de Verano, una propuesta del Gobierno de Santa Fe que reúne a los ministerios de Igualdad y Desarrollo Humano, Educación, y Ambiente y Cambio Climático. Durante este primer mes del año, más de 120 niños y niñas de entre tres y diez años asistieron de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.
Para cerrar este nuevo año, los docentes a cargo organizaron una jornada de pileta y hamburguesas. La presidente comunal Silvia Vagliente se acercó hasta las instalaciones del Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCAyDP) y, en ese marco, dijo: “Agradezco al Gobierno provincial y a nuestro Senador por este proyecto. Hay que redoblar el esfuerzo para que el año que viene tengamos la misma convocatoria y podamos seguir dándole este espacio a los chicos, tan importante para la recreación y lo deportivo”.

Por su parte, Andrés Pussetto, coordinador de la Escuela de Verano en Piamonte dijo que “se hicieron muchísimas actividades” y agradeció a la directora del Jardín de Infantes N°125, Daniela Bortolini; a la Directiva del Club, a la Comuna, y a las docentes Karen Orellano, Marianela Arregui, Rocío Biendicho, Lucía Salazar y Lucía Franco por el trabajo.
Además, Pussetto repasó algunas de las actividades que se llevaron a cabo: “Empezábamos a las 9 y a las 10 ya preparábamos el desayuno todos juntos. A las 11, veníamos para la pileta, donde la dividíamos en tres, porque compartíamos con el turno mañana de natación”. En esa línea, el profesor destacó la ayuda de Juan Berardo y Ángelo Bruno (estudiantes de Educación Física) que los ayudaron junto al guardavidas del Club. También detalló que los viernes se realizaba un taller de cocina.
Finalmente, Vagliente destacó: “Estoy feliz de que podamos realizar actividades inclusivas que le dan la oportunidad a todos los niños de Piamonte. Y agradecer a este equipo de trabajo de profes, porque presentaron realmente una planificación seria y atractiva y, obviamente al Club que nos ha cedido el espacio, sin eso no podríamos llevar adelante este proyecto”


