Más de 80 niños ya disfrutan de la Escuela de Verano

Durante enero niñas y niños de entre 3 y 10 años continuarán aprendiendo pero de una forma distinta: a través de actividades recreativas, deportivas y a partir de diversos ejes temáticos.

Esta mañana comenzó la segunda edición de Escuela de Verano, programa que impulsa el Gobierno de Santa Fe, junto a la Dirección Provincial de Educación Física, Santa Fe en Movimiento y el Ministerio de Educación. Además, es un trabajo en conjunto con instituciones locales como es la Comuna, el Jardín de Infantes N°125 “Rosario Vera Peñaloza” y el Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCAyDP).

Por este motivo, la presidente comunal Silvia Vagliente estuvo presente en las instalaciones de la institución deportiva, junto al supervisor regional de Educación Física, Sergio Chiabrando; la directora del Jardín de Infantes, Daniela Bortolini; Lorena Mariscotti, en representación del Club, y las docentes a cargo: Marianela Arregui, Karen Orellano, Rocío Biendicho, Lucía Salazar y Carolina Güizzo.

“Es una continuidad de los aprendizajes. Así que los chicos felices, nosotros también felices porque fue exitosa la inscripción y hoy lo pudimos ver plasmado en la cantidad de chicos que se han reunido para iniciar lo que es la Escuela de Verano”, celebró Vagliente. En esa línea, detalló que se inscribieron 80 niños y niñas, pero que se está viendo la posibilidad de ampliar el cupo, ya que quedaron algunos en lista de espera.

Por su parte, Bortolini explicó que de las cinco docentes era requisito contar con un guardavidas, por lo que la profesora Marianela Arregui estará cumpliendo, además, ese rol dentro de la Escuela de Verano. “También desde el Jardín se genera la copa de leche. Ellos van a tener todos los días su comida, la chocolatada, jugos, frutas, que también la Comuna todos los viernes va a alcanzar. Van a tener una porción también de frutas”, amplió.

En cuanto a la función del Club, Mariscotti dijo: “Estamos contentos porque lo importante es que los niños vengan al Club, que se unan todos. Nuestra participación en la colonia es cederle todas las instalaciones. La verdad que queremos que los chicos vengan al club desde chiquitos”.

En cuanto al objetivo de la Escuela de Verano, Chiabrando dijo: “Sabemos que esto es algo muy especial. Porque los chicos tienen motivaciones distintas, aprendizajes diferentes. Si bien las docentes son por ahí las que vemos en las instituciones educativas, pero la planificación se puede realizar con otras motivaciones”.

Además, explicó que este programa busca integrar a niños y niñas de distintas instituciones y edades, así como también a sus familias con la finalidad de enriquecerse unos con otros. “Lo bueno es que podamos interactuar entre todas las partes. Y que todos nos llevemos un aprendizaje. Porque desde nuestra gestión también vamos a aprender de las necesidades de los chicos, de las familias y demás”, remarcó.

Dejá un comentario

Scroll al inicio