Se celebraron los 35 años de hermanamiento entre Piamonte y Frossasco

Con una delegación de ciudadanos de la localidad italiana, la Comuna de Piamonte propuso distintas actividades. Además, se llevó a cabo el acto protocolar donde se conmemoró el aniversario.
Silvia Vagliente recibiendo el obsequio de la delegación italiana.

La Comuna de Piamonte recibió el viernes a un contingente de ciudadanos italianos que vinieron a la localidad en el marco de las celebraciones por el 35° aniversario del hermanamiento entre Piamonte y Frossasco. Durante el fin de semana realizaron distintas propuestas y recorridas junto a un grupo de vecinos comprometidos en el sostenimiento de este lazo.

Entre las actividades que realizaron estuvo la participación en la cena del Club de Abuelos y las visitas a las empresas ERA SRL y Matías Garnero. Además, estuvieron presentes en la apertura del encuentro de fútbol infantil Albito, organizado por el Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte (NCAyDP) y en el Hogar de Ancianos “Don Carlos”.

Por otro lado, el sábado al mediodía se llevó a cabo una videoconferencia con la Comuna de Frossasco, ya que desde allí se trasmitió el acto conmemorativo por los 35 años de hermanamiento. Además, tuvieron la oportunidad de conversar, saludarse e intercambiar sensaciones entre ambas localidades.

Posteriormente, a las 19 horas, en la Plaza San Martín de nuestra localidad se realizó el acto de celebración, donde estuvieron presentes el senador departamental Esteban Motta; el ex agente consular Miguel Durando y el actual titular del cargo, Miguel Durando (hijo); representantes de instituciones locales; familiares y ex presidentes comunales; y el ex síndaco Franco Cuccolo, quien estuvo al frente del hermanamiento en 1989.

“Entendiendo que la hermandad trasciende lo político, si bien comienza el intercambio de experiencias, de relaciones institucionales, de proyectos comunes y se constituyen 60 comunas piamontesas hermanadas de las cuales el 90 por ciento corresponden a la provincia de Santa Fe, se hace muy fuerte el vínculo de hermanos del corazón”, destacó la presidenta comunal Silvia Vagliente, y remarcó: “Y en este marco de cumplirse los 35 años del hermanamiento, muchas personas unieron sus esuferzos desinteresadamente, se reunieron, consensuaron ideas para dar el mejor recibimiento a esta hermosa delegación”.

En ese sentido, se refirió al coro Cantanta Piemontesa, que se conformó para esta ocasión, donde interpretaron canciones en piamontés; y al Ballet Popular Sueñero junto a Kumelén Asociación Civil quienes realizaron cuadros de folklore y tango, danzas típicas de nuestra cultura.

Durante el acto se reconocieron a personas que, por sus cargos, trabajaron para el sostenimiento de estos lazos de fraternidad: a las familias de los ex presidentes comunales Juan José Saglione y Orlando Berardo; a los ex presidentes comunales Norberto Bianciotto y Carlos Bongiovanni; al ex síndaco de Frossasco Franco Cuccolo; y al ex agente consular Miguel Durando.

Dejá un comentario

Scroll al inicio