Tal como se había anunciado desde la Comuna, con el apoyo del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro, se realizan trabajos de estabilizado granular, más la construcción de cordón cuneta y alcantarillas. Las obras mejorarán la calidad de vida de más de 3600 vecinos.
En el marco del Programa de Obras Urbanas que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas, el Gobierno de Santa Fe junto a la Comuna de Piamonte, iniciaron las obras para mejorar el acceso a al pueblo. Los trabajos se ejecutan con un aporte provincial que supera los 68 millones de pesos.
El Programa de Obras Urbanas (POU) tiene como objetivo mejorar las condiciones estructurales y la realización de obras de infraestructura contemplando pavimentación de calles, mejoras en la red de conectividad vial a través de puentes, ampliación de la red de acueductos y obras cloacales y de saneamiento, mejora del sistema de defensa contra inundaciones, construcción de canales, entre otras tareas.
La obra consiste en la aplicación de estabilizado granular más la construcción de cordón cuneta y alcantarillas en Av. Bustinza. También se efectuará la urbanización de calle Ameghino y parte de calle Córdoba, con el objetivo de darle escurrimiento superficial por cordón cuneta a cielo abierto de las aguas provenientes de ambas calles.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, señaló: “Seguimos trabajando con este programa que impulsó nuestro Gobernador Maximiliano Pullaro para ayudar a que las localidades de todo el territorio santafesino puedan realizar obras que hace tiempo esperan concretar, pero que no contaban con el apoyo provincial y sus recursos para hacerlas. Estas obras están acordadas con cada localidad, dado que las autoridades definen en qué se invertirán los fondos y entre ambas partes desarrollamos las obras”.
“Con orgullo podemos decir que a diferencia de otras provincias, en Santa Fe, a través de una administración eficiente, cuidando el peso de los santafesinos, podemos multiplicar la obra pública en todas las regiones. Obras de altas inversiones, o bien, éstas que son urbanas, que quizás llevan presupuestos relativamente menores, pero que junto a las Comunas y Municipalidades las definimos según sus criterios de gestión y rápidamente nos ponemos a trabajar para ejecutarlas en los meses siguientes”, agregó Enrico.
“Aquí en Piamonte necesitaban mejorar el acceso y algunas calles, porque es una cuestión que ayuda a la seguridad vial, de arterias que son muy transitadas por los vecinos. Con estos trabajos se busca que los vecinos puedan contar con mejores condiciones de transitabilidad. Por eso llevamos adelante este proyecto que nos solicitaron su presidenta comunal, Silvia Vagliente, y también el senador Esteban Motta, que es un gran gestor de obras para el Departamento San Martín. En apenas 9 meses ya se pueden ver los resultados de las conexiones que ha articulado el senador con el Gobierno Provincial para el desarrollo de las localidades de esa región”, destacó el ministro.
Mejorar la transitabilidad
En tanto, la presidente comunal, Silvia Vagliente, manifestó su agradecimiento a las autoridades provinciales y subrayó: “Esta obra permitirá dejar transitable el ingreso y egreso a la localidad por Ruta Provincial 20, optimizando el drenaje del agua sobre todo los días de lluvias. Esto significa más calidad de vida y mejorar la transitabilidad para los vecinos de nuestra localidad. Por eso estamos muy agradecidos a la gestión del gobernador Pullaro y al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, al senador Motta, por estar presente con estas primeras obras que llegarán para los piamonteses”.