En el patio del Jardín de Infantes N°125 “Rosario Vera Peñaloza” se realizó la jornada para celebrar el trabajo de las instituciones educativas de Nivel Inicial. También estuvo presente el Jardín Maternal y de Infantes “Colorín Colorado”, de la Comuna de Piamonte.
En honor a Rosario Vera Peñaloza, cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras. La educadora y pedagoga argentina creía en la educación como un proceso integral que comienza en los primeros años de vida y que involucra la expresión oral y la construcción del conocimiento a través de la creatividad, la exploración y el juego.
Peñaloza fundó el primer jardín de infantes de Argentina y hoy, sigue siendo una referente en la formación de las infancias. Uno de sus fundamentos se basaba en la promoción del encuentro y sentimiento de pertenencia en torno a una identidad social y cultural común.
Y qué mejor que festejar este día con la música, el juego y el aprendizaje de nuestras raíces culturales a través de Ramiro Lezcano y Martin Gila, quienes cantaron y bailaron junto a los niños, niñas y docentes del Jardín de Infantes N° 125 y del Jardín Maternal y de Infantes “Colorín Colorado”.
Sin dudas estos momentos y enseñanzas quedarán en la memoria de las infancias de Piamonte, porque Lezcano y Gila generan magnetismo y calidez en cada niño y adulto que presencia sus shows. Asimismo las docentes de las instituciones que con mucha alegría y, sobre todo amor, acompañan en esta etapa fundamental.