El programa provincial se estuvo llevando a cabo durante enero. En nuestra localidad fue un trabajo en conjunto con la Comuna, el Jardín de Infantes y el Club Atlético Piamonte.
Durante enero se desarrollaron en distintos puntos de la provincia las Escuelas de Verano, un programa del Gobierno de Santa Fe, junto a los ministerios de Educación y, de Igualdad y Desarrollo Humano. Piamonte, fue una de las localidades beneficiadas donde se llevó a cabo interinstitucionalmente: la Comuna, el Jardín de Infantes N°125 Rosario Vera Peñaloza y el Club Atlético Piamonte.
Por eso, este miércoles 31 de enero, se realizó el cierre del programa, que tuvo una duración de un mes, con diversos contenidos relacionados al medioambiente, la educación vial, natación, actividades deportivas y de recreación. En nuestra localidad estuvo a cargo de los docentes Carolina Güizzo, Karen Orellano, Andrés Pussetto y Micaela Aguilar.
En ese sentido, ayer estuvieron presentes Adrián Alurralde, director provincial de Educación Física; autoridades de la Región VIII ─la supervisora Danisa Astegiano, la coordinadora pedagógica Oriana Granero y la supervisora de Educación Física Gabriela Calcagno─; la directora del Jardín de Infantes N°125, Daniela Bortolini, y el presidente del Club, Juan Pablo Garnero.
“Es un programa que tiene mucha inserción en la comunidad”
Alurralde celebró a las Escuelas de Verano ya que permitió que las infancias “puedan disfrutar de todas las actividades que se desarrollaron en todo lo que es natación, juegos, recreación y, de paso, seguir aprendiendo que esa es una de las metas que estamos persiguiendo con estos programas”.
"Tenemos que construir muchísimo con todo lo que son los clubes, los municipios y las comunas porque es un programa que nace desde la escuela pero tiene mucha inserción en la comunidad".
Además, detalló: “Son más de 36 mil los participantes de este programa en toda la provincia y son 248 espacios sede de Escuelas de Verano, con aproximadamente 1500 profesores de Educación Física, docentes de Nivel Inicial, Primario y de Educación Especial, porque también atendemos a las situaciones que se nos presentan con discapacidad, para trabajar en forma integral e integradora”.
Escuelas de Verano en la Región VIII
Por su parte, Astegiano enumeró las ocho localidades que fueron beneficiadas: “En el departamento Castellanos ─Frontera y Zenón Pereyra─ y en el departamento San Martín ─San Martín de las Escobas, El Trébol, Sastre, Los Cardos, María Susana y Piamonte─”.
“Vale aclarar que en este programa fueron convocadas todas las escuelas a través de los municipios, uno de los requisitos que tenían que tener era contar con una pileta. Entonces la mayoría trabajó en conjunto con municipios, comunas y clubes”, cerró la Supervisora.