A través de un convenio con el Ministerio de Ambiente santafesino, que permitirá seguir distribuyéndolos en más sectores de la localidad.
La Comuna de Piamonte firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe para la adquisición de más contenedores para incorporar a los Puntos verdes que se encuentran distribuidos en la localidad.
Se trata de los recipientes que poseen un sistema específico para el camión recolector vuelque el contenido directamente en la caja del vehículo. Estos contenedores se encuentran ubicados en lugares estratégicos, donde se tiran una gran cantidad de desechos diarios.
En ese sentido, dicho Ministerio otorgará más de dos millones de pesos para la compra de 20 contenedores que se seguirán distribuyendo en la localidad. Cabe destacar que estas medidas así como también la separación de residuos se encuentran en el marco de las actividades del Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) del que la Comuna de Piamonte es parte.
Campanas de reciclado
En la localidad también se encuentran distribuidos los Puntos Verdes con campanas de reciclado que, de acuerdo al color, se depositan papeles y cartones, vidrios, plásticos.
Por este motivo, es importante que quienes lleven este tipo de residuos lo hagan con responsabilidad, colocándolos en su correspondiente canasto o recipiente. Además, deben estar limpios y secos para que puedan seguir su curso de reciclado.
Por otra parte, resulta fundamental que la población no coloque otro tipo de residuos o basura orgánica dentro los contenedores, para que pueden ser reutilizados, así como también evitar que los animales desparramen el contenido.