El Presidente Comunal les habló a los alumnos y alumnas de las escuelas de la localidad en el acto por el Día de la Independencia. Se refirió a la educación, los valores y el trabajo colectivo como fundamentales para ser un pueblo independiente.
El pasado lunes 10 de julio se realizó en la Plaza San Martín el acto por el Día de la Independencia. Allí estuvieron presentes las comunidades educativas de las instituciones de Piamonte, autoridades y público en general.
En principio, el presidente comunal Carlos Bongiovanni se dirigió a los presentes, y remarcó: “Hoy necesitamos que aparezcan en nosotros los argentinos, sobre todo en los que les toca decidir los destinos de este país, esas virtudes que los llevaron a ser inmortales en nuestra historia por sus logros. Virtudes como la honestidad, el despojo de lo individual por lo colectivo, la mirada futura, la lucha por la educación pública, por la igualdad de oportunidades, por la dignidad de las personas”.
En ese sentido, pidió a niños y adolescentes que aprovechen la edad escolar para estudiar y formarse, así como también que no dejen pasar las oportunidades de realizar estudios superiores. Del mismo modo, alentó a los docentes a trabajar con el ejemplo junto a las familias “para lograr que este país pueda mejorar”.
Luego, los niños, niñas y docentes de las salas de cuatro años del Jardín de Infantes N°125 Rosario Vera Peñaloza realizaron un número representativo de los hechos ocurridos en 1816 y en contraposición con la actualidad. Así, se refirieron a los juegos y entretenimientos, los medios de transporte, la música y forma de bailar.