Esteban Motta y Silvia Vagliente, entregaron luminaria que se colocará en esa intersección. Los precandidatos a Senador departamental y a Presidenta Comunal destinaron parte del presupuesto de campaña para atender a esta demanda.
El cruce de las rutas provinciales 20 y 66 viene siendo objetivo de reclamos tanto por parte de los vecinos como de las autoridades locales, ya que constantemente queda a oscuras. Se trata de una zona muy transitada, en especial, por los habitantes de Piamonte, ya que desde allí se realizan conexiones a Landeta y la provincia de Córdoba, como también a Carlos Pellegrini, San Jorge, Cañada Rosquín y a la ciudad de Santa Fe.
En ese sentido, el Presidente Comunal explicó que el cruce “le corresponde a Vialidad”, ya que la localidad no tiene injerencia en el mismo. Además, desde la Comuna de Landeta se envió un proyecto que prevé la ampliación de iluminación con más columnas y mejoramiento, pero “la obra venía muy demorada”, detalló.
Por este motivo, Esteban Motta ─precandidato a Senador departamental─ y Silvia Vagliente ─precandidata a Presidenta comunal─ de Unidos para Cambiar Santa Fe entregaron luminaria a la Comuna local. “Esto forma parte de una decisión que tomamos en conjunto con el equipo de campaña departamental, con todos los candidatos locales, en este caso con Silvia. Nos parecía que a veces hay gastos que son excesivos, sobre todo en cartelería y pasacalles, nosotros reducimos esos gastos y con lo que ahorramos compramos luminaria y era una necesidad atender la demanda del cruce”, dijo Motta.
Por su parte, Bongiovanni aseguró que en conjunto con Vialidad y la EPE las estarán colocando la semana que viene. “En cuanto a la electricidad, era un problemón, el tema de la caja de electricidad y el transformador, de tener reguladores de voltaje, porque ese fue el problema más grave que tuvimos en ese cruce”, explicó.
Proyecto de mejoras desde la Comuna de Landeta
Asimismo, el presidente comunal de Landeta, Juan Domingo Bravo, también presentó un proyecto que implica la instalación de más de 20 columnas de alumbrado para la intersección de rutas. El plan se encuentra con demoras para aprobación y ejecución. Por este motivo, en conjunto con la Comuna de Piamonte se decidió gestionar ante Vialidad provincial para una solución inmediata.