El Cecla dio inicio a la Educación Profesional Secundaria

Se realizó ayer el acto de apertura de esta nueva propuesta educativa para la localidad y la región. Los alumnos podrán culminar sus estudios secundarios y orientarse profesionalmente a la mecánica de motos.

Este lunes 27 de febrero, el Centro de Capacitación Laboral (Cecla) N° 6694 realizó el acto que dio comienzo al primer ciclo lectivo de la Educación Profesional Secundaria. Esta propuesta educativa les dará una nueva oportunidad a chicos y chicas de terminar sus estudios y orientarse profesionalmente.

Al finalizar, los alumnos obtendrán el el título secundario en Bachiller profesional orientado al sector profesional de mecánica de motos y la certificación profesional en mecánico de motos. Además, tendrán la posibilidad de continuar con estudios superiores.

De esta manera, ya está en marcha la primera comisión de la Educación Profesional Secundaria tanto en la localidad como en la Región VIII. En ese sentido, durante el acto, la senadora Cristina Berra hizo entrega de un aporte económico ─Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (Fani)─ para la construcción de una nueva aula.

PRESENTES

Asistieron al acto el presidente comunal, Carlos Bongiovanni; la senadora departamental Cristina Berra; la diputada provincial, Lorena Ulieldin; la delegada regional, Marisa Iturbide; autoridades locales y departamentales.

Dejá un comentario

Scroll al inicio