Más obras: Repavimentación de calle Moreno

Se trata de la cuadra ubicada entre Avenida Julián de Bustinza y Alberdi, en la que se levantó por completo el pavimento y se colocará uno más resistente. La obra comprende una inversión de 7 millones de pesos y no tendrá costo para los frentistas.

La semana pasada la Comuna de Piamonte dio inicio a una importante obra la localidad. Se trata de la repavimentación de la calle Moreno, entre Avenida Julián de Bustinza y Alberdi. “Deteriorada principalmente por el tránsito pluvial”, explicó el presidente comunal Carlos Bongiovanni, en referencia al agua que se acumulaba anteriormente en ocasiones de lluvia intensa.

Además, dijo que “ya tienen más de 40 años las calles de pavimento del pueblo”, para explicar su deterioro. En ese sentido, Bongiovanni detalló que el material que se está utilizando se llama hormigón H30 “que es para resistir el alto tránsito”.

En cuanto a la inversión de la obra el presidente detalló: “Cuesta aproximadamente un metro cúbico unos 30 mil pesos así que, para que se den una idea, es una calle que nos va a llevar cerca de 200 metros cúbicos, así que tenemos entre 6 y 7 millones de costo de material solamente”. Mientras que en referencia a la mano de obra dijo que “se había pagado conjuntamente con las 16 cuadras de ripio y cordón-cuneta que se hicieron por el plan Argentina Hace”.

En esa línea, agradeció a la senadora Cristina Berra y a Oscar Ceschi, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) quien aprobó el proyecto y entregó 4 millones de pesos ─alrededor del 80 por ciento de la obra─, mientras que el resto se realizará con fondos comunales, sin costo para el frentista, ya que es una calle de importancia para el desagüe pluvial.

“Por eso le digo a todos los vecinos que por ahí nos vienen a pedir esta clase de obras que realmente es muy costoso hoy el tema del cemento, pero ahí estamos también tramitando frente a Nación para lograr que con otro Argentina Hace nos den para hacer alguna calle más”, cerró Bongiovanni.

Dejá un comentario

Scroll al inicio