La Comuna de Piamonte entregó una notebook a la Biblioteca

Fue a partir de la gestión de un programa provincial que tiene como objetivo la capacitación e inclusión laboral. En ese sentido, será utilizada para los cursos y talleres que se dictan en la institución como así también para uso interno.

La semana pasada, la Comuna de Piamonte entregó a la Biblioteca Popular San Martín una notebook en el marco del programa Santa Fe Capacita, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Gobierno de Santa Fe.

La nueva herramienta será destinada a los cursos y talleres que brinda la institución en convenio comunal. Además, será de utilidad para trabajos administrativos de la Biblioteca, como así también para consultar, a través de un sistema, el inventario de libros que posee.

En ese sentido, Camila Malandra, presidenta de la institución comentó que durante la Feria del Libro, en Buenos Aires hubiese sido de gran ayuda contar con la notebook ─con el software instalado─ para consultar cuáles libros poseían y cuáles no y, en esa línea, realizar las adquisiciones.

El programa provincial prevé “fortalecer la inclusión laboral en la Provincia de Santa Fe” a través de capacitaciones que otorguen herramientas de trabajo. La Biblioteca presentó el proyecto de Marketing digital para emprendedores y continuó con los talleres Creá con Canva y, durante septiembre, se dictará el de Herramientas digitales.

Además, Malandra detalló que el convenio también abarca los sueldos de los docentes de los cursos y talleres, porque de esa manera “pueden ser accesibles y dejar algo de dinero para la Biblioteca”. Cabe destacar que el costo de cada capacitación queda para la institución que debe afrontar gastos de luz, limpieza e insumos.

En ese sentido, la Presidenta recordó que “los horarios son de lunes a viernes de 9 a 12 horas y, por la tarde, lunes, miércoles y jueves de 15 a 17 horas”. Así como también instó a asociarse ya que “la cuota es bimestral de 350 pesos por grupo familiar”. La Biblioteca Popular hoy cuenta con 300 socios.

CURSOS Y TALLERES

Este 2022 la institución propuso una amplia oferta de cursos y talleres para todas las edades. Dos de ellos se encuentran con cupo completo hasta fin de año como son el de Manualidades y arte, a cargo de Claudia y Silvana Minetti y se dicta los lunes. Está destinado a niñas y niños desde los 3 años.

Los martes, Darío Renzi da el de Robótica, para niños y niñas de 7 a 12 años. Este curso se realizó en dos instancias: el primero en abril, mayo y junio; el segundo será durante septiembre, octubre y noviembre. Los grupos son de cuatro personas que se dividieron en cinco grupos, ya que se utilizan computadoras.

Por otra parte, se encuentran abiertos dos talleres. El de Lectura y encuentro, los viernes de 16:30 a 17:45 aproximadamente, gratuito y destinado a adultos mayores. Está a cargo de Gustavo Lanfranco y no es necesaria la inscripción, pueden acercarse en cualquier momento.

Y, los martes de septiembre se dictará el de Herramientas digitales, a cargo de Rocío Chiavassa y Aldana Canale. Está destinado a adolescentes y adultos jóvenes de entre 15 y 30 años. Será de 20 a 21 horas y el costo es de 500 pesos mensuales.

Dejá un comentario