Piamonte vivió una nueva fiesta tradicional

El paseo gaucho por las calles de la localidad dio inicio a una jornada colmada de jineteadas, comidas típicas, chamamé y folklore. Alrededor de 1800 personas estuvieron en el Parque Comunal Próspero Gómez.
El Palenque encabezando el desfile gaucho.

El Centro Tradicionalista El Palenque realizó, el domingo 14 de agosto, una nueva jornada de jineteadas. Como ya es costumbre en nuestra localidad, el feriado que conmemora el fallecimiento del General José de San Martín se vive con mucha identidad argentina.

Desde la mañana, el paseo gaucho ─integrado por distintas agrupaciones─ por las calles de Piamonte da inicio a un día colmado de tradiciones: jineteadas, comidas típicas y cultura musical. En esta oportunidad, alrededor de 1800 personas se hicieron presentes en el Parque Comunal Próspero Gómez.

Alrededor del campo de doma se instalaron diversos puestos de productos tradicionales como así también las parrillas con asado criollo y el buffet. En ese sentido, Marcos Mina, integrante de El Palenque comentó: “Se vendieron 350 kilogramos de carne, 1700 empanadas y todos los pastelitos y tortas fritas, que había alrededor de 400 de cada uno”.

En relación a los espectáculos musicales Mina dijo que “a la gente le gustó mucho, tanto el folklore como el chamamé”, ya que actuaron Los majestuosos del chamamé y Los del horizonte. Mientras que respecto a las jineteadas celebró: “La caballada salió excelente, la verdad que una caballada bárbara, no falló ni uno. Y en las montas especiales salieron espectaculares y por eso la gente se fue muy contenta”.

Dejá un comentario

Scroll al inicio