¿Quién nos habla aquí de olvido,
de renuncia, de perdón?

Con la presencia de Ex-Combatientes de Piamonte y Convocados la Escuela Primaria junto a la Comuna de Piamonte homenajearon y recordaron a los héroes de Malvinas.

Este 2 de abril se cumplieron 40 años de la Guerra de Malvinas. Por este motivo, la Escuela Primaria N°278 Manuel Belgrano organizó el acto oficial el pasado lunes en la Plaza San Martín frente al monumento Héroes de Malvinas. Allí estuvieron presentes los Ex-Combatientes locales e integrantes de la Asociación del Centro Oeste de Soldados Convocados.

“A cuarenta años de un hecho muy triste de nuestra historia, que nos dejó heridas, dolor por nuestros muertos, impotencia, incomprensión, preguntas que no tienen respuesta”, expresó el Presidente Comunal, y luego se refirió al apoyo que tuvo la Guerra en aquel momento. “Pero la realidad en poco tiempo nos despertó de ese sueño mentiroso y nos devolvió una realidad durísima”, sentenció.

“Debemos saber que en una guerra no hay vencedores, solo vencidos, triunfa la muerte, tanto en la misma guerra como después, en las secuelas que deja a quienes participaron,  de un lado como del otro, y que a veces termina en decisiones trágicas”, se lamentó, y cerró: “Conocer y entender el pasado no lo va a cambiar, lamentablemente,  pero nos puede asegurar que podamos construir un  futuro mas promisorio, sin manchas de sangre en la historia”.

Luego, se entregó un reconocimiento a los tres Ex-Combatientes locales: Ricardo Güizzo, soldado conscripto que formó parte de la Armada; Gerardo Pansa, Suboficial Mayor en la Fuerza Aérea; y Carlos Silverio Calandra, Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea. Además, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria junto al monumento Héroes de Malvinas.

También, al finalizar el acto, conversaron con los medios de comunicación y luego visitaron las escuelas Primaria y Secundaria para charlar con alumnos, alumnas y docentes.

ESCUCHÁ LAS ENTREVISTAS ACÁ:

Dejá un comentario

Scroll al inicio