La Escuela Primaria recibió un aporte económico para mejoras edilicias

El Ministerio de Educación de Santa Fe otorgó a través de un Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) una suma de dinero para la refacción de galerías. El Presidente Comunal estuvo presente en la reunión.

Esta mañana el presidente comunal Carlos Bongiovanni estuvo reunido en la Escuela Primaria N° 278 Manuel Belgrano de nuestra localidad junto a la directora de la institución, Verónica Gutiérrez; la vicedirectora, Jaquelina Más; la subsecretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani; la delegada regional, Marisa Iturbide; la supervisora Sección C, Ivana Prato; y la senadora departamental, Cristina Berra.

El objetivo de la reunión fue realizar la entrega, por parte del Ministerio de Educación de Santa Fe, de un Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) por un monto de cerca de un millón de pesos. La suma será destinada a reparaciones de muros exteriores de galerías. En ese sentido, la obra implicará revoques, colocación de placas y cielorraso.

Por su parte, Cristiani dijo que uno de los pedidos de la ministra de Educación Adriana Cantero es estar “cerca de las escuelas” por lo que este tipo de visitas y aportes para mejoras edilicias es una forma de estar presentes. Por otro lado, la Directora de la escuela se mostró agradecida por la ayuda, ya que es una obra necesaria y, además, acercó a las autoridades la inquietud de seguir mejorando el edificio. En ese sentido, explicó que el proyecto es pavimentar el acceso que se encuentra sobre calle Alberdi para facilitar el ingreso y egreso de alumnos y proveedores. En ese sentido, el Presidente Comunal se comprometió ─en caso de que se apruebe el proyecto─ en aportar la mano de obra.

Luego de la entrega, el Presidente Comunal acompañó a las autoridades hasta el Cecla N°6694 con el objetivo de realizar una recorrida por la institución y atender a sus necesidades.

Dejá un comentario

Scroll al inicio