La Comuna de Piamonte continúa con el plan de mejoramiento de alumbrado público

La colocación de columnas y el recambio por luminaria LED se sigue extendiendo a todos los sectores de la localidad.

Desde hace algunos años la Comuna de Piamonte viene implementando un plan de recambio y mejoramiento del alumbrado público. La obra comenzó a principios de 2019 y, en un primer momento, comprendía sectores puntuales de la localidad: se retiraba la antigua luminaria y se colocaba nueva con tecnología LED. Esto no solo tiene como objetivo aumentar la iluminación sino también evitar la emisión de gases y reducir los costos.

Luego, el plan se fue extendiendo hacia diversos sectores de Piamonte, donde se le dio prioridad a instituciones que se encontraban con escasa iluminación en sus ingresos, como el Club Atlético Piamonte y el Cecla, en los que se desarrollan actividades nocturnas. Además, se iluminaron todas las plazas y parques para que esos espacios también puedan ser aprovechados de noche. En ese sentido, un0 de los últimos tramos concluidos fue la totalidad de la Avenida Julián de Bustinza donde la obra comprendió, además, la actualización del cableado subterráneo.

Por otro lado, el proyecto no solo prevé el recambio de luminaria sino también la incorporación de nuevas columnas de alumbrado público. Es así que en el ingreso sur a la localidad como así también en diversos sectores se extendió la red, mejorando notablemente la visibilidad. En esa línea, se realizó la colocación en diferentes barrios y zonas de galpones.

Cabe destacar que toda la obra pudo y puede llevarse a cabo no solo a través de la Comuna de Piamonte, sino a partir de convenios firmados con el Ministerio de Seguridad y del programa Iluminá tu provincia, del Gobierno de Santa Fe ─en conjunto con la EPE─, ambos en 2019. Estos proyectos tenían como objetivo mejorar la visibilidad, otorgando mayor seguridad a los ciudadanos; reducir costos y evitar la contaminación emanada por las viejas luces.

Dejá un comentario

Scroll al inicio