La Comuna de Piamonte estuvo en la ciudad de Santa Fe para ultimar detalles en lo que será la ejecución de la obra.
La presidente comunal Silvia Vagliente, junto al vicepresidente Gustavo Pronotti estuvieron la semana pasada, en la ciudad de Santa Fe, reunidos con autoridades de Aguas y Saneamiento del Gobierno provincial. Allí analizaron técnicamente la obra de ampliación de desagües cloacales para su pronta ejecución.
A fines de junio de este año, se abrieron los sobres de licitación pública para llevar a cabo la extensión de este servicio básico para los habitantes de Piamonte. El presupuesto oficial prevé una inversión que supera los 535 millones de pesos que, además, implicará una cobertura del 80 por ciento de la localidad.
“Es una etapa que principalmente tiene tres grandes rubros: la ampliación de la red, la modificación y reforma de la actual estación elevadora ─lo que es electromecánica que permite impulsar los líquidos─ y el cercamiento y acondicionamiento del predio”, había detallado el Secretario de Aguas y Saneamiento.
Por otro lado, durante la reunión de la semana pasada, Vagliente y Pronotti también trabajaron en el proyecto para la red de agua potable en la localidad. En ese sentido, con la proyección del acueducto interprovincial Santa Fe-Córdoba, la localidad resultaría beneficiada para contar con este servicio.