Boleto Educativo Rural 2023

Ya se encuentra abierta la inscripción para acceder al beneficio del Boleto Educativo Rural (BER) 2023.

El programa está destinado a alumnos, personal docente y asistentes escolares de los establecimientos educativos del ámbito rural y/o alumnos de modalidad especial con necesidades particulares de traslado o bien alumnos, docentes y asistentes escolares residentes en zonas rurales que estén escolarizados o que presten servicios en escuelas urbanas y no tengan transporte público de pasajeros que los traslade al establecimiento al que asisten. Estos establecimientos urbanos deberán ser autorizados previamente por el Ministerio.

Los interesados deberán gestionar su propia inscripción desde la nueva aplicación de inscripciones disponible en el siguiente enlace: www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural

Las solicitudes, que presentan carácter de Declaración Jurada, deberán ser validadas por cada establecimiento.

El beneficio consistirá en el otorgamiento de un monto con el fin de solventar el traslado desde el domicilio del interesado a la escuela.

Alumnos: el otorgamiento del beneficio lo continuarán percibiendo desde los Gobiernos Locales. A los efectos de coordinar el acceso al beneficio de boleto educativo rural cada alumno/ familia deberá ponerse en contacto con el gobierno local del domicilio de la escuela.

Docentes y Asistentes Escolares de escuelas oficiales: el monto se acreditará en la cuenta sueldo.

Docentes y Asistentes Escolares de escuelas privadas: el monto será acreditado en el CBU/CVU indicado por el interesado al momento de la inscripción.

El importe del monto corresponderá a los kilómetros entre el domicilio del solicitante y el establecimiento al que asiste por los días efectivos de traslado.

CONSULTAS

Ante cualquier duda consultar por correo electrónico a: boletoeducativorural@santafe.gov.ar o llamando al 0800-555-74423 en el horario de 8 a 20 horas.

Dejá un comentario

Scroll al inicio