“La guarde es una herramienta para los papás que trabajan”

Las docentes Lucía Franco y Rebeca Bruno detallaron cómo funcionará la Guardería “Colorín Colorado” este verano. Será para niños y niñas de uno a cuatro años y contará con doble turno.
Lucía Franco y Rebeca Bruno

La Guardería Colorín Colorado continuará trabajando durante enero y febrero. El espacio educativo contará con actividades pensadas para que los niños y niñas se entretengan y aprendan en el transcurso del verano.

Las inscripciones que cierran este viernes 30 de diciembre ─pero que habrá posibilidad de sumarse en cualquier momento─ tienen como objetivo la incorporación de niños y niñas de uno a cuatro años. “Lo primordial sería que el niño ya pueda caminar o ser un poco independiente en eso, más que nada. Pero, contamos con chicos que todavía no caminan y la idea es que la guarde sirva para eso, para que ellos puedan empezar a caminar”, expresaron Lucía y Rebeca.

En cuanto al cupo, detallaron que todavía quedan algunos pero principalmente por la mañana. Ya que los turnos se dividirán de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. “La elección de los turnos depende de la familia, pueden venir a la mañana solo, pueden venir a la tarde o hacerlo doble turno, como ellos quieran, lo eligen ellos y nosotras estamos a su disposición”, explicaron.

“Tratamos de incluir turno tarde este año por una cuestión de que nos parecía más cómodo, ya que la guarde es una herramienta para los papás y las mamás que trabajan, para que en ese momento puedan, justamente, trabajar y tener cuidados a sus niños”.

El inicio del espacio está planificado para el 3 de enero. “La idea es que el 2 de enero tengamos una charla, una pequeña reunión con los papás para poderles explicar de qué se va a tratar, qué vamos a necesitar durante los dos meses, qué necesitamos adentro de la mochila y que los chicos ese día puedan venir a reconocer el espacio, la sala y a nosotras que vamos a ser las nuevas personas que los vamos a ver durante ese tiempo”, comentaron las docentes.

ACTIVIDADES

La guardería estará especialmente pensada para trabajar durante los meses de verano. “Tenemos varias ideas y propuestas como juegos, experimentos y actividades no solo dentro de la sala sino también que vamos a aprovechar el patio para que puedan estar al aire libre y en contacto con el espacio verde”, explicaron.

Además, las docentes explicaron que “la guarde de verano es más que nada es un espacio donde se trata de entretener a los niños, siempre intentando enseñar algo”. En ese sentido, detallaron que “no es una planificación a largo plazo”, ya que durante el año se trata de planificar con distintas metas.

DESAYNO Y MERIENDA

Estarán incluidos dentro de los dos turnos con diferentes opciones, ya que habrá frutas, facturas, bizcochos, masitas, entre otras cosas.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES

Se pueden comunicar con:
Rebeca: 3401-15 435245 y Lucía: 3401- 15 516899

Dejá un comentario

Scroll al inicio