Mujeres de Piamonte participaron de un festival en Rosario

Se trata del 1° Festival por los Derechos de las Personas Mayores, al que asistieron las mujeres del grupo ¡A moverse! que promueve la actividad física y recreación. El taller está auspiciado por la Comuna de Piamonte y está a cargo de la profesora Florencia Salvay.

El sábado 1 de octubre, la Dirección de Adultos y Adultas Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario organizó el 1° Festival por los Derechos de las Personas Mayores ¡Qué grande octubre! Del mismo, participaron 30 mujeres del grupo ¡A moverse!, taller gratuito que auspicia la Comuna de Piamonte y está a cargo de la profesora Florencia Salvay.

“Esta actividad socio-recreativa permite brindar a las personas mayores un espacio de encuentro entre pares, promoviendo el reconocimiento de sus derechos”, expresaron desde el Festival. En ese sentido, Florencia contó que la participación se dio por el contacto con una profesora que trabaja en la Dirección de Adultos y Adultas Mayores de Rosario.

“Cuando estudiaba elegí hacer las residencias no formales con un grupo de adultos y adultos mayores y participamos de varios eventos. Durante la pandemia no pudieron hacerse y este año después de tanto lograron llevar a cabo este festival”, detalló Salvay.

Durante la jornada, las mujeres de Piamonte participaron de diferentes actividades: “Primero almorzamos en el Parque Independencia para aprovechar el lindo día que nos tocó y después fuimos a la Rural donde se llevó a cabo el Festival”, explicó, y continuó: “Participaron cerca de 3 mil personas mayores de la ciudad y alrededores. Los grupos podían disfrazarse o llevar algo que los identifique. Desfilamos por el predio con todos los grupos y después hubo muestras de tango, flamenco y para el cierre tocó una banda de cumbia”.

En cuanto a la experiencia, Florencia dijo que fue “hermosa”, ya que “ver tantos adultos y adultas mayores disfrutar de una tarde distinta, después de una pandemia, bailar y divertirse en grupos, es algo increíble”. Además, “todas las mujeres volvieron felices y con mucha energía para seguir trabajando en las clases”, comentó.

Actividades del grupo ¡A moverse!

Las clases son los martes y jueves a las 16 y 30 horas en el Salón Falucho. “son divertidas, con mucha música y buena onda. Contamos con la trafic comunal que trae a varias mujeres a clases. Hoy son cerca de 45 mujeres en el grupo, pero si alguien se quiere sumar, es bienvenido”, cerró Florencia.

Dejá un comentario

Scroll al inicio