El Gobernador de Rotary estuvo en la localidad

En el marco de una recorrida en la que se encuentra el Rotary Club de Piamonte, Germán Castellani conoció distintas instituciones locales.

La Comuna de Piamonte recibió ayer a Germán Castellani, gobernador del Distrito Binacional Argentina – Uruguay de Rotary. La visita se dio en el marco de las recorridas a clubes que componen a la institución internacional. “Cada gobernador cuando empieza su año recorre cada lugar, para motivar, para acompañar, para ayudar, para informarle de las directivas que vienen de Rotary Internacional”, señaló.

Además, conoció otras instituciones locales como el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Piamonte, el Jardín de Infantes N° 125 Rosario Vera Peñaloza y la EESOPI N° 8103 José Manuel Estrada.

“La verdad que sorprendido por el potencial que tiene la localidad y me gustó mucho haber conocido en la escuela el laboratorio de aguas que tiene, que fue una obra de Rotary, una donación que se hizo hace mucho tiempo, así que seguramente es una tarea que tienen los rotarios para continuar acompañando ese gran proyecto”, celebró el Gobernador.

“Mi objetivo principal es insistir para que los clubes flexibilicen su forma de trabajar, Rotary nos plantea que hay que flexibilizar, abrirnos más, buscar una membresía mucho más diversa, equitativa e inclusiva”, indicó.

“Esto quiere decir buscar más en las mujeres, en la gente joven, no buscar tanto en profesionales o gente que tiene una posición económica importante sino buscar jubilados, amas de casa, trabajadores, jóvenes profesionales, jóvenes emprendedores que tengan ganas prestar servicio, brindar un servicio a su comunidad y que vean en Rotary la herramienta y la estructura que tiene”, detalló Castellani. Y, en ese sentido, luego mantuvo una reunión con los integrantes de los clubes en Piamonte y María Susana.

Por su parte, el presidente comunal Carlos Bongiovanni le entregó un presente para agradecer su visita y por el interés en nuestra comunidad.

>> CONOCÉ SOBRE LA INSTITUCIÓN: www.rotary.org/es

Dejá un comentario

Scroll al inicio